El efecto placebo funciona incluso cuando se sabe que se está tomando un placebo

El investigador principal, UCB estudiante graduado de Scott Schafer, a continuación, aplica lo que los participantes pensaban que era un gel analgésico, se utiliza para aliviar el dolor antes de aplicar el elemento de calefacción en la piel de nuevo. En realidad, sin embargo, el gel no era más que vaselina con colorante azul y Schafer simplemente bajó el calor cuando lo aplicó. A cada participante se le hicieron preguntas médicas y dio información sobre los medicamentos para ayudar a la ilusión. Vaselina regular, sin colorante azul, se utilizó como control.

Sin embargo, para los que fueron cuatro sesiones con la vaselina azul antes de que les dijeran que era un placebo, siguió siendo notablemente eficaz. Parece que asocian la vaselina azul con la reducción del dolor tanto que confiaron en sus efectos más que en Schafer diciéndoles que no era real, habiendo sintiendo los beneficios con regularidad. Se sugiere que las personas pueden ser entrenadas para creer que un placebo funciona tan bien como un medicamento.
"Todavía estamos aprendiendo mucho sobre los ingredientes críticos del efecto placebo", dijo Tor Wager en un comunicado de la UCB, autor principal del estudio.
"Lo que pensamos ahora es que en realidad los pacientes requieren tanto la creencia en el poder del tratamiento, como las experiencias que son coherentes con esa creencia. Esas experiencias hacen que el cerebro aprenda a responder al tratamiento como un hecho real. Después de que ocurre el aprendizaje, el cerebro todavía puede responder al placebo, incluso si ya no cree en ella ".

Fuente: http://www.sciencedirect.com/science/journal/15265900
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25617812
http://www.iflscience.com/health-and-medicine/placebos-work-even-when-you-know-they-are-placebos
Síguenos en Facebook
Comentarios