Científicos consiguen crear neuronas electrónicas que se comunican con las neuronas orgánicas electrónica y químicamente

Científicos consiguen crear neuronas electrónicas que se comunican con las neuronas orgánicas electrónica y químicamente


Los científicos del Instituto Karolinska de Suecia han construido una neurona artificial completamente funcional utilizando bioelectrónica orgánica. Esta neurona artificial no contienen partes "vivas", pero es capaz de imitar la función de una célula nerviosa humana y comunicarse de la misma manera como nuestras propias neuronas lo hacen.



Las neuronas se comunican con señales químicas llamadas neurotransmisores. Señales químicas entrantes se convierten en señales eléctricas que viajan a lo largo de la neurona y, finalmente, convertirse en señales químicas y enviadas a otras neuronas. Hasta la fecha, la técnica médica principal utilizada para la estimulación neuronal se basa en la estimulación eléctrica. Sin embargo, el nuevo dispositivo bioelectrónico desarrollado por los investigadores de Karolinska es capaz de recibir señales químicas, que posteriormente puede retransmitir a las neuronas orgánicas.

"Nuestra neurona artificial está hecha de polímeros conductores y funciona como una neurona humana", dijo la investigadora principal Agneta Richter-Dahlfors, profesora de microbiología celular. "El componente de detección de la neurona artificial detecta un cambio en las señales químicas en una plataforma, y la traduce en una señal eléctrica. Esta señal eléctrica después se traduce en la liberación del neurotransmisor acetilcolina en una segunda plataforma, cuyo efecto sobre las células humanas vivas pueden ser monitoreadas ".


Richter-Dahlfors y su equipo, en colaboración con colegas de la Universidad de Linköping, han publicado los resultados de su investigación en un artículo titulado "Una neurona biomimética electrónica orgánica, permite neuromodulación auto-regulada" en Biosensores y Bioelectrónica.

Las aplicaciones previstas de la investigación incluyen complementar o reemplazar la estimulación eléctrica tradicional con señales químicas similares a neuronas en los tratamientos para los trastornos neurologicos. La neurona biomimética electrónica orgánica prototipo, tendría la capacidad de intervenir, precisamente, con la señalización del problemas subyacentes Esto puede ayudar a los médicos para pasar de las células nerviosas dañadas y restaurar la función neuronal.

"A continuación, nos gustaría miniaturizar este dispositivo para permitir la implantación en el cuerpo humano", dijo Agneta Richer-Dahlfors.

Es interesante especular sobre la posibilidad de que este o dispositivos similares podrían eventualmente ser objeto de miniaturización extrema mucho más allá de los planes relativamente previstos por Richer-Dahlfors. Bancos de neuronas artificiales del tamaño de células que funcionen como neuronas orgánicas, y puedan comunicarse con las neuronas orgánicas originales podrían entonces ser añadidas al cerebro como co-procesadores y dispositivos de almacenamiento adicionales de memoria, lo que sería un paso importante para trabajar en el desarrollo de posibles implantes cerebrales.



Vía  Hacked


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Descubriendo el misterio de los no antibióticos: ¿Afectan también al crecimiento bacteriano?

Logran envío de Datos 4.5 millones de veces más rápido

Científicos del Reino Unido Completan Revolucionario Cromosoma Sintético para el Genoma de Levadura

Las aves tropicales ¿Más resistentes a la variabilidad climática de lo que se pensaba?

¿Calibración de satélites o energía verde? El dilema de la minería de litio en Nevada