Veinte nuevos mundos habitables encontrados


Los exoplanetas recién descubiertos se encuentran dentro de la zona habitable, a una distancia física de una estrella anfitriona que respalda la existencia de agua líquida y, potencialmente, de vida, estos 20 exoplanetas podrían ser los más prometedores.

El sentido común puede encontrar extraño que los exoplanetas habitables del tamaño de la Tierra sean un fenómeno bastante común. Sin embargo, un estudio afirma que las observaciones hechas por la nave espacial Kepler muestran una de cada cinco estrellas similares al sol que lucen un planeta similar a la Tierra dentro de la "zona habitable" de la estrella, un anillo de espacio cuya distancia de la estrella anfitriona indica el potencial de Agua líquida. Los análisis recién publicados de las observaciones de Kepler desde su primera misión respaldan esta alta probabilidad con el descubrimiento de 20 mundos potencialmente habitables. Estos planetas aún no se han confirmado como habitables y requerirán investigación y observación adicionales, pero son significativamente prometedores.

De estos 20 mundos "nuevos", muchas estrellas en órbita no se diferencian del Sol. De entre éstos, el planeta con la órbita más larga tiene 395 años, del año terrestre, mientras que el más corto rodea su estrella en 18 días terrestres. Otros planetas habitables que se encuentran alrededor de estrellas mucho más pequeñas suelen tener "años" mucho más cortos que los que se encontraron en los datos de Kepler.

El planeta con un "año" de 395 días terrestres, llamado KOI-7923.01, es a primera vista parecido a la Tierra. Con una estrella similar a la nuestra y una ubicación dentro de la zona habitable, los científicos están de acuerdo en que, de estos 20 planetas descubiertos, este candidato es el que tiene más probabilidades de tener agua líquida y soportar formas de vida significativas. En palabras de Jeff Coughlin, un líder del equipo de Kepler que ayudó a encontrar estos planetas, "si tuvieras que elegir uno para enviar una nave espacial, no es una mala opción".

Como se dijo anteriormente, estos 20 planetas aún no se han confirmado legítimamente como habitables. La región en la que se encuentran estos planetas fue observada por la nave Kepler durante cuatro años, y debido a que muchos de los planetas tienen órbitas tan largas, es probable que solo se hayan observado una o dos veces. Esta es también la razón por la cual, aunque los planetas en cuestión fueron "vistos" durante la primera misión de Kepler, ahora solo se están anunciando. Sin embargo, Coughlin asegura que con el Telescopio Espacial Hubble pueden hacer observaciones en los próximos años para confirmar lo que actualmente sospechan, y explorar más a fondo estos cuerpos planetarios.



Una vez que los conjuntos de datos y observaciones adicionales se compilan con los datos existentes de Kepler, los científicos pueden determinar más formalmente si estos planetas, especialmente KOI-7923.01, merecen nuestro júbilo colectivo. Se han encontrado planetas prometedores dentro de zonas habitables, pero estos candidatos podrían tener una importancia astronómica especial. Abel Méndez, director del Laboratorio de Habitabilidad Planetaria en el Observatorio de Arecibo, relaciona el significado de estos nuevos planetas candidatos con sus órbitas similares a la Tierra y sus estrellas anfitrionas similares al Sol.


Vía: Futurism

Síguenos en Facebook 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ingeniería de Nubes: ¿La Clave para Enfriar el Planeta?

Enfocarse en los beneficios podría ayudar a mejorar el autocontrol

Innovación en Agricultura La Promesa de la Inteligencia Híbrida para Conservar la Biodiversidad

¿Cambiar la carne roja por arenque/sardinas para salvar vidas y preservar la salud?

Descubriendo el misterio de los no antibióticos: ¿Afectan también al crecimiento bacteriano?

Fuentes y más información de 1 hora de datos y notas de Ciencia y Futuro

Logran envío de Datos 4.5 millones de veces más rápido

Se resuelve el rompecabezas de la extraña galaxia compuesta en un 99,9% de materia oscura

Sorprendente razón por la que algunos latinoamericanos tienen piel clara

La misión SpaceX CRS-22 a la estación espacial lanza osos de agua, calamares y paneles solares