Esta Casa Inteligente genera más energía de la que consume y ya la construyeron (Video)


Diseño eficiente de energía significa más energía para los expertos de la red nacional de la Escuela de Arquitectura de Gales han diseñado y construido por primera vez, la casa inteligente de muy bajo consumo energético, construida en el Reino Unido, capaz de exportar más energía a la red nacional de electricidad de la que consume. 


 La casa, diseñada por el profesor Phil Jones y su equipo con sede en la Escuela de Arquitectura de Gales, se ha construido como prototipo para cumplir nuevos objetivos difíciles, para la vivienda de carbono cero fijado por el Gobierno del Reino Unido. Diseñada y construida como parte del (LCRI) proyecto SOLCER del Instituto de Investigación de reducción de Carbón de Gales, y apoyado por SPECIFIC de la Universidad de Swansea, su diseño único combina por primera vez una demanda de energía muy reducida, con un suministro renovable y de almacenamiento de la misma  para crear una casa de energía positiva. 



La ministro de Economía, Edwina Hart dijo: "Estoy encantada de ver que Gales se destaca en el Reino Unido con el lanzamiento de esta propiedad única que tiene la distinción de ser el primer edificio en su tipo en el Reino Unido. Es un gran escaparate para las tecnologías que se están desarrollando en Gales, con el potencial de ser adoptada y replicada en futuros desarrollos de vivienda en el Reino Unido. Con la creación de beneficios de amplio alcance a largo plazo para la economía, el medio ambiente y sus ocupantes". "Los galeses y el Reino Unido - Los gobiernos y los gobiernos de la UE -. Han establecido objetivos para edificios de muy bajo consumo de energía casi cero  para el año 2020, y la nueva vivienda de carbono cero puede ofrecer esto y más". Esto significa que como una comunidad académica tenemos que elevarnos a ese reto y llegar arriba con nuevas maneras innovadoras para construir casas del futuro ", según el profesor Jones, quien encabeza el proyecto SOLCER House.


Aquí pueden ver un video bastante completo del proceso de construcción de esta novedosa casa súper ahorradora.


"A través de este proyecto se han subido a este reto y se utiliza lo último en diseño y tecnología para construir la primera casa inteligente de energía positiva del Reino Unido", agregó. Cero uso energético de carbono implica una combinación de reducción de la demanda de energía y suministro de energía renovable, utilizando la red eléctrica a la importación y exportación de energía. Almacenamiento eléctrico y térmico también se han utilizado para permitir que la energía generada en la casa pueda ser utilizada directamente por sus ocupantes. El diseño de la Casa SOLCER se basa en los "Edificios como Centrales de poder", concepto desarrollado por el SPECIFIC Innovation and Knowledge Centre, que es el primero en utilizar una serie de tecnologías y enfoques de diseño desarrollados por el Low Carbon Buildings Research Programme del LCRI. Kevin Bygate, director ejecutivo de SPECIFIC, dijo que: "Los edificios que pueden generar, almacenar y liberar su propia energía renovable podrían ser un cambio de juego. 


La casa SOLCER  está construida intencionalmente con las mejores tecnologías disponibles, por lo que demuestra lo que es posible, incluso ahora - "y hay un montón más de tecnología en la tubería" señala. Con el fin de reducir drásticamente la demanda de energía, la casa fue construida con altos niveles de aislamiento térmico, reduciendo las fugas de aire y utilizando un diseño eficiente de la energía innovadora que incluye cemento de bajo carbono, paneles estructurales aislados (SIPS), con aislamiento externo, colectores solares y ventanas y puertas de aluminio revestido con doble acristalamiento de entramado de madera. El techo con orientación sur consta de paneles fotovoltáicos solares, totalmente integrados en el diseño del edificio, permitiendo que el espacio en el techo abajo pudiera iluminarse  de forma natural . 

Los sistemas de energía de la casa  combinan la generación solar y el almacenamiento en su batería, para brindarle energía tanto a su sistema de calefacción como de ventilación, electrodomésticos, iluminación LED y sistema de agua caliente. El profesor Jones añade: "Ahora que la casa se ha construido nuestra tarea clave es asegurarnos de que todas las medidas que hemos puesto en marcha sean monitoreadas para asegurar el uso más eficiente de la energía." Vamos a utilizar esta información para informar a los futuros proyectos con el objetivo de asegurar que Gales se mantiene en el corazón del desarrollo de una futura vivienda de carbono cero. 


La  Casa SOLCER  tomó un total de 16 semanas para construirse y se completó en febrero del 2015. La casa está situada en el Cenin Renovables Ltd., en Pyle, cerca de Bridgend. El proyecto ha sido financiado parcialmente por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través de la Oficina de Financiación Europea de Gales.

Esperamos que esas tecnologías lleguen rápidamente a otros países pues es necesario para que se abaraten sus costos, pero que ante todo se brinden como parte de un proyecto social de ahorro y de rescate del medio ambiente. 


Vía: Xataka | http://www.walesonline.co.uk | http://www.cardiff.ac.uk/ | 



Síguenos en Facebook 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Descubriendo el misterio de los no antibióticos: ¿Afectan también al crecimiento bacteriano?

Logran envío de Datos 4.5 millones de veces más rápido

Científicos del Reino Unido Completan Revolucionario Cromosoma Sintético para el Genoma de Levadura

Las aves tropicales ¿Más resistentes a la variabilidad climática de lo que se pensaba?

¿Calibración de satélites o energía verde? El dilema de la minería de litio en Nevada